En San Luis, un avezado delincuente le arrebató el celular a una joven que se encontraba en una videollamada con su amiga y su rostro quedó registrado luego de demorar varios segundos en cortar con la comunicación. Ahora, la víctima denuncia que viene siendo extorsionada por el hampón, quien le exige S/ 1.000 para no difundir fotos y videos personales.
PUEDES VER: "Está regalado": precios de las frutas bajaron y comerciantes invitan a ciudadanos a visitar mercado
"Me arranchó el celular. Forcejeamos durante durante un par de segundos nada más y me vio, porque se dio el tiempo de verme, se subió a una moto (lineal) y se fue con otro joven. Era una moto negra", comentó la joven en diálogo con América Noticias.
Sin embargo, cuando pensó que se trataría de un robo más, la agraviada comenzó a ser extorsionada por el ladrón, quien le exigió el pago del monto referido para no subir sus datos personales.
"Subieron unas cosas que yo tengo dentro de mi teléfono que es información privada. Yo le escribí desde otro teléfono porque lo subieron en mis estados de WhatsApp. Yo había bloqueado mi celular y mis tarjetas", contó.
PUEDES VER: San Luis: PNP capturó a una banda de marcas que iban a asaltar a un cliente de banco [VIDEO]
"Me escribió: ‘Habla me mandarás los 1000 soles o qué. Confirma o lo bajaré ahora", agregó la joven, quien interpuso la respectiva denuncia en la comisaría de San Luis y espera que la Policía Nacional pueda dar con su identificación, luego de que el rostro del delincuente quede registrado por la videollamada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.