Insólito. El presidente de la República, Pedro Castillo, denunció a través de su abogado Eduardo Pachas al coronel PNP Harvey Colchado y pidió su pase a retiro "de forma inmediata" por allanar Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto junto a la Fiscalía para buscar a su cuñada Yenifer Paredes.
PUEDES VER: Pedro Castillo: alcalde de Anguía le exigía ministerio por financiar viáticos a su familia
El documento fue enviado a la inspectoría general de la Policía Nacional del Perú, donde solicita iniciar un proceso disciplinario contra el encargado de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) y que, finalizado esta, se proceda con imponerle "la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata" cumpliendo la ley que regula el régimen disciplinario de la institución.
Además de ello, el letrado presentó una queja contra el fiscal Hans Aguirre, quien estuvo a cargo del operativo en la Casa de Pizarro, y contra Raúl Justiniano, juez que autorizó la intervención que buscaba a la hija putativa del jefe de Estado.
Según se lee en el documento presentado por la defensa legal del jefe de Estado, el coronel Colchado "vulneró la inmunidad del presidente" por ejecutar la orden de allanamiento descerraje y revisión de Palacio con la finalidad de detener a la cuñada de Castillo Terrones.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: los delitos que le impugna la Fiscalía y que podrían condenarla a la cárcel
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.