El presidente de la República, Pedro Castillo, no habría sido invitado para la próxima edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) a realizarse del 8 al 10 de noviembre del presente año. El evento es organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), que en julio pasado pidió la renuncia del mandatario.
PUEDES VER: Pedro Castillo recibió S/ 30 mil por parte del dueño de clínica La Luz, según Bruno Pacheco
La decisión ha llamado mucha la atención ya que es costumbre que el evento, al cual asisten los principales líderes del sector empresarial, sea cerrado por los jefes de Estado. Sin embargo, para esta edición de la CADE Ejecutivos 2022 no estaría presente el exprofesor rural Castillo Terrones.
Ante esta situación, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, salió al frente y pidió conocer las razones por las que el mandatario no fue invitado. Aseguró que todo se puede superar con el diálogo, a pesar de que el sector empresarial no se lleve bien con el jefe de Estado desde inicio del Gobierno.
“Habría que preguntarles a los organizadores de CADE por qué no lo invitaron al presidente. Cuáles son las razones que lo fundamentan. Usualmente en la sesión final habla el presidente pero, como digo, si es real la no invitación, habría que preguntarles por qué han hecho eso", expresó el titular del MEF.
Como se sabe, el 21 de julio pasado el organizador IPAE había criticado a Castillo Terrones por haber "interferido" en la investigación de la Fiscalía al retirar del cargo al exministro del Interior, Mariano González. Por esta razón, le pidió la renuncia al obstaculizar la justicia y atentar contra la democracia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.