El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra una trabajadora bancaria, quien fue acusada de transferirse en total 110 mil soles a su cuenta personal cuando estaba en horario de trabajo.
En ese sentido, el último 15 de agosto la mujer fue capturada en flagrancia por el presunto delito de fraude informático agravado. La fémina habría aprovechado su condición de trabajadora del banco para obtener accesos y realizar transferencias ilícitas a su cuenta de ahorros personal.
Cabe señalar que el dinero que se transfirió era de terceras personas desde sus aplicativos de banca móvil. Además, ella transfirió la plata de forma ilícita obtenida de otras cuentas bancarias desde la misma app.
Por ello, el fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, Jonathan Cirilo Portillo Vela, demostró la necesidad de que la intervenida lleve el proceso en prisión por el ciberdelito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.