Luego de varios meses el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal contra la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en el caso “Cócteles”.
PUEDES VER: Keiko Fujimori: captan a Mark Vito divirtiéndose en feria de Tingo María a poco de divorciarse
De acuerdo con el Ministerio Público, Keiko Fujimori habría cometido la organización criminal, lavado de activos y fraude procesal en compañía de otros 44 acusados.
En ese sentido, la acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la etapa Intermedia, que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de setiembre.
Cabe detallar que Keiko Fujimori es investigada por la presunta entrega de aportes ilícitos durante las campañas electorales del 2011 y 2016.
Según el Equipo Especial Lava Jato la lideresa de Fuerza Popular recibió grandes sumas de dinero que fueron lavadas en los “famosos cócteles de campaña política”. Incluso se detectó aportantes fantasmas.
PUEDES VER: Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Si no renuncia será el pueblo quien termine con este gobierno nefasto”
Por todo ello el Equipo Especial Lava Jato cumplió con presentar la subsanación requerida judicialmente sobre el requerimiento acusatorio correspondiente al caso Cócteles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.