Una joven que caminaba usando su celular en la cuadra cuatro de la calle Las Avutardas, en el distrito de Santa Anita, fue víctima de robo por dos delincuentes que se trasladaban en moto lineal. El hecho fue denunciado a La República y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Las imágenes muestran el actuar de los ladrones a quienes poco les importó que la joven quede tendida en la pista a punto de ser atropellada por un carro que pasaba por el lugar.
Las imágenes muestran cómo sin temor alguno los facinerosos invaden la vereda, bordean a la víctima y con fuerza le arranchan el celular. En medio del forcejeo se ve que la joven cae con fuerza al piso y casi es atropellada.
Clientes y trabajadores de una barbería acuden a auxiliar a la perjudicada, quien hace lo posible por levantarse sola mientras solo le queda ver la huida de los delincuentes.
Vecinos de la urbanización Santa Anita denuncian que los robos son constantes en la zona. En videos muestran robos a pie, bajo la modalidad de raqueteo, también las imágenes captan a los llamados "toca timbres", entre otras modalidades de robo.
Ellos piden mayor presencia de personal policial y de serenos del distrito. "Hay una caseta de vigilancia que jamás funcionó, mi distrito se ha vuelto muy inseguro, sobre todo las víctimas son mujeres que las ven más vulnerables. Esperemos no lamentar alguna tragedia a causa de estos delincuentes", advirtió una vecina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.