Le cae la noche. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes debido a que hay pruebas fiscales de que la esposa de Pedro Castillo participó de actos ilícitos.
El pedido también alcanza a Walter y David Paredes Navarro (hermanos de la esposa del mandatario) y Hugo Espino. Según el Ministerio Público, la primera dama coordinó con el presidente de la República, Pedro Castillo, para crear una empresa fantasma con el objetivo de redirigir obras públicas.
Como se sabe, la primera dama es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Según el equipo especial, liderado por la fiscal superior Marita Barreto, la esposa del mandatario era la coordinadora de este grupo delictivo enquistado en los puestos más altos del Poder Ejecutivo.
Además, Paredes Navarro era el rostro visible de la organización criminal denominada “Red Criminal en el Poder”. También, el Ministerio Público menciona que su hermana Yenifer Paredes, cumplía el rol de lobbysta y que era ella quien captaba alcaldes con el propósito de ofrecerles celeridad y viabilidad en sus proyectos
PUEDES VER: Hijo de Lourdes Huanca, quien acompañó a Yenifer Paredes a la Fiscalía, contrató con el Estado sin tener RUC
Este pedido de impedimento de salida del país también se da debido a que Hugo Espino confesó que él se reunió el 8 de agosto del 2021 en Palacio de Gobierno con Yenifer Paredes y la primera dama. Allí, la cuñada del mandatario le manifestó que necesitaban un chip de celular para que no lo chuponeen.
En total, la organización criminal direccionado obras por más de S/6 millones en los municipios Anguía, Chachapoyas, Chadin y Cajatambo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.