El hermano de la primera dama Lilia Paredes, David Paredes, habló por primera vez a un medio digital para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía, que lo involucra en lavado de activos y organización criminal. El cuñado del presidente Pedro Castillo señaló que el depósito de S/ 90 mil que le realizó al empresario Hugo Espino eran parte de sus ahorros.
PUEDES VER: Yenifer Paredes le pidió a Hugo Espino comprar chip a Lilia para no ser chuponeada, según Fiscalía
Aseguró a Epicentro TV que el depósito fue parte de un préstamo que le había realizado a los hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana bajo un interés del 5% mensual, eso aun cuando solo vio a Hugo en 3 o 4 oportunidades. Manifestó que la devolución del dinero se le iba a realizar entre 6 a 8 meses.
“Yo le presté dinero de mis ahorros. Es falso que mi hermana Lilia me haya dado ese dinero. Yo cometí un error de confiar en Hugo Espino y lo reconozco. Yo estaba en Tacabamba y el dinero lo tenía en efectivo. Quedamos en que le iba prestar 90 mil soles. Entonces, yo cometo el error de pedirle a mi hermano Walter que le deposite el dinero”, justificó David Paredes a Epicentro.
Además, salió en defensa de su hermana Yenifer Paredes para quien la Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva, por ser parte una presunta red criminal que se favorecía con adjudicaciones de obras. Precisamente, a David se le acusa de haber realizado ese depósito para favorecerse con ejecuciones de proyectos en Cajamarca.
“Como se dio el triunfo de Pedro Castillo, todo salió y ahora quieren involucrar a mi hermana Yenifer donde no tiene ninguna firma. La Fiscalía no tiene argumentos. A Yenifer la implican en otros contratos que tuvo Hugo Espino por su cuenta. Mi único delito ha sido confiar en este señor (Hugo Espino)”, expresó.
Le cae la noche. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes debido a que hay pruebas fiscales de que la esposa de Pedro Castillo participó de actos ilícitos.
El pedido también alcanza a Walter y David Paredes Navarro (hermanos de la esposa del mandatario) y Hugo Espino. Según el Ministerio Público, la primera dama coordinó con el presidente de la República, Pedro Castillo, para crear una empresa fantasma con el objetivo de redirigir obras públicas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.