Una menor que desapareció el pasado sábado 13 de agosto luego de asistir a una fiesta de amigas en Huachipa fue encontrada luego de tres días en el distrito de Santa Anita. La familiar de la víctima asegura que la adolescente de 14 años fue dopada y que presentaba signos de violencia cuando fue hallada en un parque.
La tía indica que enfermeras del Hospital Hipólito Unanue, que atendieron a la menor, le aseguraron a la mamá que la adolescente sufrió violencia. No obstante, criticó a las autoridades de este nosocomio por no haber aún emitido el informe de "medicina legal" para que puedan formalizar la denuncia.
En ese sentido, comunicó que los padres de la muchacha denunciaron maltrato por parte del referido hospital. Y, exhortó, a las autoridades del Ministerio Público apoyarlos en el caso, ya que ha pasado más de una semana de que fue al hospital y aún no le han dado ningún resultado.
“Pido por favor, por parte de mi ahijada justicia, y pido también a las autoridades pertinentes que se hagan sentir ante este caso, ya que hasta el día de hoy la familia se encuentra indignada y de los cuales hasta ahorita no tenemos respuesta alguna de la medicina legal que se le ha hecho el día miércoles 17 de la semana pasada en el Hospital Hipólito Unanue. Hasta el momento no hay ningún diagnóstico", manifestó indignada.
"Se presume por parte de las enfermeras, que han estado atendiendo en emergencia de pediatría del Hospital Hipólito Unanue, ya que ellas han conversado internamente con la mamá, le han dicho que sí hubo violencia", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.