A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, arremetió contra Antauro Humala, quien salió de prisión este último sábado tras 17 años de prisión por el caso 'Andahuaylazo', y cuestionó que haya recuperado su libertad sin haber pagado el S/ 1'283.000 que ordenó la sentencia en su contra.
PUEDES VER: Antauro Humala: INPE le concede la libertad por redención de la pena por trabajo y educación
"Antauro es un criminal, asesinó a policías y los remató indefensos. Este psicópata no debe salir de prisión", expresó López Aliaga en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el líder de Renovación Popular no es ajeno a los millonarios impagos, ya que hasta el momento no estaría cumpliendo las deudas coactivas que aún mantiene con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la cual asciende a los 17 millones 841.607 soles por la empresa Peruval Corp. S.A..
Asimismo, según detalló La República, la deuda de López Aliaga con la Sunat llegó a los 33 millones de soles durante su campaña a la presidencia de la República, en 2021, por las ocho compañías en las que tiene acciones de gran porcentaje. No obstante, este año las moras se hicieron presentes y ahora debe 35 millones 533.649 soles.
En tanto, además de lo no pagado por su empresa Peruval Corp. S.A., el candidato del Opus Dei registra deudas con las empresas Perú Holding de Turismo (8.252.920), Perú Hotel Monasterio (4.719.879), Perú Hotel Machu Picchu (2.982.499), Peruval Sociedad Agentes de Bolsa (940.764), Peruval Inmobiliaria (614.888), Marsano Palace (99.102) y Perú Hotel (79.990).
Sobre ello, el diario se comunicó con el equipo de campaña de Rafael López Aliaga para conocer el por qué 'Porky' no paga sus deudas a la Sunat; sin embargo no recibieron una respuesta al respecto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.