Cuidado que te lleves una desagradable sorpresa. Tener un vehículo para muchos resulta una necesidad o cumplir ese sueño y si tienes la posibilidad de mantenerlo económicamente, entonces adelante. Ahora, si estás evaluando comprar un auto de segunda debes tomar en cuenta algunos aspectos, no solo registra alguna deuda de tránsito, si no tiene orden de captura.
Por eso para evitar problemas debes verificar vía virtual si ese vehículo de tu preferencia está libre de todo deuda u orden administrativa, porque luego toda esa carga pasa al nuevo propietario.
Desde la web del Servicio de Administración Tributaria en Línea (SAT) puedes conocer en simples pasos si el vehículo que estas por adquirir cuenta con una orden de captura por involucrado en algún tipo de delito o alguna irregularidad administrativa. Con solo consultar el número de placa resolverá tu duda de inmediato.
En la misma web del SAT también cualquier persona puede verificar si tiene multa pendiente por pagar por incurrir en una falta de tránsito y si debe el impuesto vehicular. Es importante que si es un auto de segunda no tenga antecedentes de tipo porque notarialmente saldrá si algún pago pendiente y una vez pase ese vehículo al nuevo dueño, asume toda la responsabilidad de esas deudas de tránsito. En este caso, para salir de dudas solo sigue estas simples indicaciones:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.