La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Enrique Guillen Mamani, conocido como el ‘Gordo Kike’, quien asesinó hace 10 años a una anciana identificada como Paula Sánchez Sánchez, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El sujeto fue escondido de las autoridades por su propia familia dentro de su casa.
PUEDES VER: SJL: acusan a conductor de colectivo de secuestrar y abusar de pequeña que estuvo desaparecida
Ante ello, el jefe del Escuadrón de Emergencias, coronel PNP Javier Vela, señaló que el delincuente se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía una recompensa de S/ 20.000 por él. Además, indicó que el homicida fue localizado en su propia casa en Pamplona Alta.
“Este sujeto implementó en su casa un timbre especial que sus familiares tocaban en el ingreso de la casa y él escuchaba en el baño para esconderse en el altillo (techo) y tapaba el hueco con drywall. Bajo este método se ocultaba y, cuando los policías ingresaban, no lo encontraban. Precisamente, fue atrapado en el altillo y un agente tuvo que ingresar a sacarlo”, explicó el oficial PNP a Trome.
Cabe señalar que el ‘Gordo Kike’ y su primo asesinaron a la anciana porque se negaron a pagar una porción de anticuchos y salieron corriendo del lugar, empujando fuertemente a la adulta mayor, quien falleció debido al mal golpe.
Además, la Policía manifestó que este hombre ya contaba con antecedentes por hurto agravado y se hallaba requisitoriado.
PUEDES VER: SJL: más de 200 extranjeros que fueron detenidos en discoteca con armas serán deportados [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.