Luego de la captura de más 200 extranjeros en la discoteca ‘La Cabaña’ en la zona de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se dio a conocer que algunos de los detenidos estarían involucrados en serios crímenes en el Perú.
PUEDES VER: SJL: discoteca era guarida de sicarios y PNP encuentra hasta un cráneo quemado con armas de fuego [VIDEO]
En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ciertos ciudadanos de nacionalidad venezolana estarían vinculados a casos como asesinatos. Por ejemplo, uno de ellos habría amenazado de muerte a un joven en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en la región Junín.
“Me están dando 20 mil para matarte, si me das 10 mil te dejo en paz, cuando estés en la recepción te voy a meter un bombazo y si están grabando la llamada o estás allí con la Dirincri, me da igual”, fueron una de las amenazas del sicario.
Además, una de las víctimas de los extranjeros fue Jordano Andía Quispe (19), quien fue asesinados de cinco impactos de bala por los delincuentes, siendo un crimen por disputa de bandas por el manejo del negocio de la prostitución.
Las cámaras de seguridad mostraron como tres delincuentes, acompañados de otro sujeto alias ‘Caracas’, quien se fue luego de que se ejecute el crimen.
“Había un grupo de ciudadanos extranjeros que querían penetrar en este espacio con la finalidad de traficar ilícitamente con estas damas en el rubro de la prostitución”, manifestó la PNP.
La División de Investigación de Homicidios de la PNP y la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera logró identificar a uno de los sujetos en la discoteca. Se trataría Kelvin José Ortiz Mayta, quien estuvo en la discoteca.
Por otro lado, también se intervino a Nairobi Arraez Martínez (19), quien está implicada en un asesinato con arma de fuego en la región Ica.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.