Un informe de Latina reveló que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva se habrían comunicado mediante llamadas telefónicas en 18 oportunidades entre mayo y agosto de 2021.
De acuerdo al medio periodístico, la última comunicación que ambos sostuvieron fue el 2 de agosto del año pasado, cuatro días posteriores al juramento de Juan Silva como titular del MTC. Luego del referido diálogo, Silva sostendría una serie de reuniones con el jefe de Estado, precisamente el 4 y 6 de agosto.
Un día después, el 7 de agosto, Castillo Terrones recibiría en Palacio de Gobierno a José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, donde se habría planificado la irregular licitación de obras saneamiento, cuya buena pro fue para la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC, perteneciente a Hugo Espino Lucana, amigo de Paredes.
Ya el 8 del mismo mes fue Espino Lucana quien llegó a la Casa de Pizarro, según quedó registrado en los registros oficiales.
PUEDES VER: Beder Camacho sobre cámaras de Palacio: “No se ha perdido ninguna imagen, se malogró la cámara”
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.