El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló a través de las redes sociales que el sector de la oposición busca quitarle la vida y que por ello siente mucho temor. El mandatario indicó que a dicha resistencia no le importa que sus hijos Arnold y Alondra Castillo, además de su hijastra Yenifer Paredes, se vayan a quedar huérfanos.
PUEDES VER: Anibal Torres confirma asistencia al Pleno del Congreso: sigue AQUÍ las últimas noticias
En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que continúa el "hostigamiento" por parte de la Fiscalía de la Nación que le para abriendo investigaciones por corrupción y organización criminal. El exprofesor rural manifestó que esa oposición ha diseñado todo un plan para verlo fuera de Palacio de Gobierno.
"Sigue el hostigamiento. Hostigamiento judicial, penal, no les importa quebrar a la familia. No les importa dejar a nuestros hijos huérfanos. Se ha diseñado una situación con la finalidad de quebrarnos", expresó Castillo Terrones a través de Twitter.
"No nos van a quebrar porque hemos venido a gobernar y demostrar que sí se puede sacar adelante este país. Un país eternamente postergado, un país centralista", agregó la máxima autoridad del país.
Finalmente, Pedro Castillo subrayó que partidos como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País quieren "bajarse" a su gobierno que fue elegido el año pasado. "Se quieren bajar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente, un gobierno que no ha venido a meter las uñas al erario nacional", agregó.
En un video compartido en sus redes sociales, el congresista Guido Bellido puso en evidencia a un grupo de manifestantes que habrían estado planificando un posible atentado contra la vida del presidente de la República, Pedro Castillo, utilizando a decenas de delincuentes, a quienes pensaban colocar "adelante" durante la última marcha realizada el último sábado 13 de agosto.
En efecto, tal y como se escucha en el metraje, un hombre explicaba cómo 200 hampones podían atacar al jefe de Estado en caso lograran evadir a la Policía Nacional del Perú. "El presidente está acá. […] Si se rompe el cerco, eso quiere decir porque ya viene la gente. La Policía no va a comenzar a disparar, no lo van hacer porque es gente civil", se le escuchó decir al sujeto.
"Pero cuando se rompe ese cerco, ya la Policía, te das cuenta, ya no lo puede cuidar (al mandatario). Por eso, nosotros tenemos que tener 200 delincuentes adelante (de la marcha), 200 delincuentes que abran", agregó el supuesto protestante, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.