El Bono Alimentario ya se va acercando para cubrir las necesidades de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y por eso desde este lunes 15 de agosto se inició con el pago a los beneficiarios de este subsidio y como en otras ocasiones se prioriza a los afiliados de los programas sociales, es decir de Pensión 65, Juntos y Contigo.
Este apoyo económico se debe al alza de los precios de los alimentos en general por la recesión a nivel global lo cual lo más necesitados son quienes terminan más afectados en solventar su canasta básica de alimentos a sus familias.
Se prioriza el pago a las personas afiliadas a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. S/250 a más de 77 mil beneficiarios de Pensión 65 a través del Banco de la Nación, cuya entidad bancaria viene siendo importante en la gestión de entrega de subsidios, especialmente por la pandemia del COVID-19. Es importante aclarar el bono es individual y se hace mediante un depósito a la cuenta bancaria del trabajador. Asimismo, según el Midis se tiene contemplado en septiembre mediante los carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas.
Los programas sociales gestionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) beneficia a las personas vulnerables y en el caso de este subsidio en el primer grupo de beneficiario que le corresponde cobrarlo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.