La nueva vía Pasamayito que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos hizo honor a su nombre y durante la mañana de hoy se presentó neblina que obstruía la visión a más de tres metros de distancia en la parte más alta de los cerros que se viene asfaltando.
PUEDES VER: "Está sufriendo, no lo pueden dejar", policías atropellan a perrito en Comas y prefieren arreglar su auto
"Los conductores que van a circular por acá deben tomar las medidas necesarias para poder circular aplicando con prudencia y cultura vial a fin de prevenir cualquier tipo de accidente. La neblina es usual por aquí por eso recibe el nombre de Pasamayito", sostuvo el gerente general de Emape, José Buleje.
Asimismo, señaló que esta vía contará con varias medidas de seguridad para poder minimizar los accidentes de tránsito. "Esta es una vía de 9 kilómetros que incluye veredas, muros de contención, guardavías, señalización, iluminación pública en los 9 kilómetros y todos los elementos de seguridad que las normas técnicas nos exigen", añadió.
PUEDES VER: Comas: familia golpeó a paramédico del SAMU por supuestamente llegar tarde a emergencia [VIDEO]
Por otro lado, Francisco Dumbler, presidente del directorio de EMAPE dijo que las obras ya están al 80% y ya se están colocando las capas asfálticas, asimismo, señaló que esta obra beneficiará a más de 1 millón de personas que ahorraran mucho dinero y tiempo al transportarse entre Comas y San Juan de Lurigancho.
Finalmente se conoce que esta obra se terminará a mediados de octubre y será una vía libre ya que no contará con peaje, asimismo, Pasamayito también será una vía peatonalizada ya que se podrá caminar por este lugar para cruzar de distrito a distrito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.