La periodista Rosana Cueva cuestionó el estrecho vínculo que tendría el prontuariado delincuente Fritz Antonio Moreno Cossio con el presidente de la República, Pedro Castillo. Esto a razón de que el hampón, quien había visitado al mandatario en Sarratea, Breña, luego de que el jefe de Estado ganara las elecciones, fuera capturado esta semana.
PUEDES VER: "Se cree un rey": Rosana Cueva rechaza carta notarial de Pedro Castillo en donde le "ordena" rectificarse
Como se recuerda, el programa Panorama había emitido un reportaje en marzo pasado en donde da cuenta de una supuesta reunión que habría tenido Castillo Terrones con el empresario Fritz Moreno, acusado en su momento de ser el autor intelectual del crimen perpetrado contra el hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna. Y ahora detenido por liderar una banda criminal de roba carros de alta gama.
"Un delincuente que no tiene un perfil cualquiera, sino uno de extrema violencia. La pregunta es qué hacía ese criminal reuniéndose con el presidente de la República, qué le solicitó. Qué hacía, además, con la congresista Juárez de Alianza para el Progreso, que con ella es que llegó", expresó la conductora de televisión esta noche.
"¿Por qué también en otro momento se reunía, almorzaba, con quien es la cabeza del partido Somos Perú? Esos estrechos vínculos de la política con la delincuencia, que reflejan pues la podredumbre en la que estamos como país hoy sumergidos", agregó.
La madrugada del pasado lunes 8 de agosto efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon a los integrantes de la banda criminal liderada por Fritz Moreno. Éstos obtenían grandes riquezas dedicándose al robo de vehículos de alta gama y la reventa de estos en otras ciudades del país.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.