Una pesadilla es la que viven los vecinos de la venida Morales Duarez en la zona de Gambeta Baja en el Callao, debido a una gran cantidad de basura que se ha acumulado en las calles por la falta de recojo de las mismas por parte de la municipalidad. Los desperdicios son tantos que han ocupado la ciclovía y media pista.
PUEDES VER: Callao: zona de Sarita Colonia sería evacuada ante posible terremoto y Tsunami para evitar 23 mil fallecidos
"Nuestros niños están expuestos, tienen problemas de respiración, tenemos adultos mayores que están delicados. Esto les afecta mucho más a ellos", sostuvo una vecina de la zona. En ese sentido, otra vecina señaló que los menores ya no pueden salir a jugar pues los olores nauseabundos son insoportables.
Por otro lado, los residentes de esta zona también indicaron que la salubridad de los más vulnerables corre peligro pues entre la basura se pueden encontar jeringas abiertas que ante cualquier pinchazo puede contagiar de alguna enfermedad o infección.
Asimismo, indicaron que ya se han comunicado con la municipalidad del sector pero no han hecho nada por solucionar este tema y no saben por que el camión de basura no pasa por esta zona.
Finalmente dijeron que todas las viviendas han sido invadidas por miles de moscas que llegan desde la basura y pueden contagiar de cualquier enfermedad a los residentes, por lo que han optado en mantener cerradas las ventadas todo el día.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.