El abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, descartó que las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se vayan a entregar a la Fiscalía de la Nación. El letrado aseguró que la Casa de Pizarro "no es la casa de cualquier persona" para que los fiscales exijan revisarlo. Afirmó que si lo hacen cometerán delito grave.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: juez rechaza pedido para cambiar su arresto preliminar por contagio de COVID-19
Esta manifestación del abogado de Pedro Castillo se da en el marco de las investigaciones que viene realizando la Fiscalía en contra de Yenifer Paredes. Las mismas buscan determinar si la hija del mandatario se habría escondido en Palacio cuando agentes del Ministerio fueron a detenerla el pasado 9 de agosto.
“No estamos hablando de la casa de cualquier persona, hablamos de Palacio de Gobierno y en Palacio hay secretos de Estado. No es que los fiscales tienen derecho a conocer. Si lo hacen, cometen delito grave y pueden acabar destituidos”, declaró Espinoza Ramos a la prensa.
Asimismo, el letrado indicó que las veces que el Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder entró a la Casa de Gobierno fue porque los de adentro fueron "permisivos". No obstante, reiteró que quien exija ingresar a Palacio cometería "prevaricato" por lo que podría ser denunciado.
“Que hayan sido permisivos con revisar la residencia no significa que se puedan conocer aspectos de Palacio de Gobierno porque, quien lo pide y quien lo autoriza, podría estar prevaricando. ¿Cree que pueden revisarse las cámaras de Palacio? No se puede", puntualizó el defensor de Pedro Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.