Su caso acaparó varias portadas policiales. La historia policial del actual empresario Luis Miguel Llanos, comenzó un 29 de diciembre del 2011, cuando asesinó a los delincuentes Sebastián Anchante y Luis Silva. Ellos intentaron robarle a su pareja y fue ahí donde no dudó en sacar su arma de fuego para dispararles a quemarropa en defensa propia.
PUEDES VER: Luis Miguel Llanos: ex lo acusa de golpearla
Hasta ese momento era ejemplo de muchas personas por hacerle frente al mundo del hampa, pero en el 2012, la admiración que le tenían quedó por los suelos, ya que fue detenido por la Policía Nacional del Perú, tras ser acusado de golpear a dos personas, uno de ellos terminó con la nariz rota. Este fue liberado a los días, pese a no cumplir con todas las citaciones que le hicieron.
En el mismo año se retomó el crimen de los facinerosos que ocurrió en el 2011, pero este aseguró que las autoridades estaban usando atestados que solo querían generar irregularidades en el caso y ya en noviembre la fiscal Isabel Huamán, anunció que todo había sido en “legítima defensa imperfecta”, la cual corresponde al uso de amara de fuego inmedida.
“Según las declaraciones de la fiscal hubo un exceso en la defensa. La legítima defensa es un derecho constitucional, pero con ciertas reglas, entre ellas la proporción al ataque”, mencionó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien quiso defender a su colega.
PUEDES VER: Luis Miguel Llanos responde tras ser acusado de amenazar con arma a motociclistas [VIDEO]
Fundó la ONG Protección Ciudadana del Perú para las personas que sufrían el mismo caso que él, pero en el 2015 la madre de su hijo lo denunció de agresión física. “Si algo me pasa a mí o a mi familia o hijos, ya sea de manera indirecta o con terceros, el señor Luis Miguel Llanos Carrillo es el culpable”, se le escuchó decir a la agraviada.
En el 2018, Alexis Korfiatis, cantante de la banda '6 voltios', lo acusó de agresión. Él mencionó que este hombre le realizó varios cortes en la cabeza y rosto. “Y me puso una pistola aquí, me dijo que me iba a matar”. Sin embargo, Llanos, contó que solo fueron “un par de cachetadas” y las marcas se las provocó el artista cuando intentó salir de su carro.
Se sabe que en la pandemia, el 6 de julio 2020, el político acabó con la vida de un ladrón que quiso robarle una fuerte suma de dinero que llevaba consigo. El hecho ocurrió cerca de la Panamericana Norte en Tumbes y él volvió a mencionar que todo fue defensa propia, pero un vídeo descartaría su versión y desde ahí la PNP elaboró un perfil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.