El pasado miércoles 10 de agosto, Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se entregó a la justicia debido a que tenía una detención en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias. Ella fue llevada a la sede de la Diviac donde se le realizó los exámenes médicos de ley.
PUEDES VER: Mujer que acompañó a Yenifer Paredes a la Fiscalía estuvo en Palacio junto a Pedro Castillo horas antes
Tras ello, la defensa legal de Yenifer Paredes informó que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, dio positivo a COVID-19 y actualmente su estado de salud es incierto.
“De ninguna manera, Yenifer Paredes sería una colaboradora eficaz [...] En estas circunstancias está en un estado de salud incierto. Sí, los paramédicos al tratarla, lamentablemente ha estado con COVID-19”, mencionó el abogado en una entrevista de RPP Noticias.
La hija política del jefe de Estado, permanecerá en la Diviac, que está en la avenida España. Además, esta detención preliminar durará 10 días, ya que será parte de la investigación que le están haciendo por presuntamente integrar una organización cirminal.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: así fue la entrega de la cuñada de Pedro Castillo a la Fiscalía [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.