Este jueves 11 de agosto, las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.) informaron, mediante un comunicado, que un grupo de terroristas de Sendero Luminoso abrieron fuego contra el personal que se hallaba cuidando la zona de Vizcatán, en el Vraem.
Del mismo modo, indicaron que, durante el enfrentamiento, un oficial resultó herido de bala; sin embargo, se encuentra estable y que los pobladores de la zona han sido retenidos como rehenes por los terroristas.
“En el marco de la lucha contra el terrorismo, en base a inteligencia precisa y detallada, hoy a las 8.30 a. m., las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, inician operaciones de combate contra los delincuentes terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso (OT-SL), en la región Vizcatán – Vraem”, se lee en el comunicado de las FF. AA.
Además, un integrante del Ejército del Perú, identificado como Óscar Pinedo Picón, quien recibió un impacto de bala en la rodilla, fue trasladado al Centro de Salud Militar de Pichari, donde recibe atención médica y su estado de salud es estable.
PUEDES VER: Pedro Castillo sobre acusaciones de corrupción: "Se cansarán de buscar pruebas, porque no van a encontrar"
No obstante, los terroristas no han parado de atacar la base militar y tienen capturados a los habitantes de la zona como rehenes con el objetivo de evitar que los oficiales los detengan.
“Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación, siempre dentro del irrestricto respeto a las normas del derecho internacional humanitario (DIH) y a los derechos humanos (DD. HH.)”, acotó el pronunciamiento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.