La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, visitó esta tarde una visita inopinada las sedes del Ministerio Público de las provincias de Palpa y Nasca, en la región Ica, para coordinar con los fiscales el fortalecimiento de la atención a los ciudadanos bajo un enfoque de orden, firmeza y celeridad, en las investigaciones.
Durante su recorrido de trabajo escuchó la problemática que afrontan los fiscales de estas dos provincias, debido a limitaciones logísticas y presupuestales y recogió sus aportes para alcanzar el objetivo institucional de realizar las investigaciones en plazos razonables y con resultados.
Benavides Vargas resaltó la importante labor que realizan los fiscales en el interior del país y los comprometió a seguir fortaleciendo ese trabajo, para garantizar el acceso ciudadano a una justicia oportuna y eficaz.
La titular del Ministerio Público se reunió con la presidenta encargada de Junta de Fiscales de Ica, Carmen Huayre Proaño; la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixta de Ica y Nasca, Mithsy Corrales Carpio; y los fiscales provinciales de Palpa y de Nasca.
Prevención del delito
Previo a su viaje a la región Ica, la fiscal de la Nación sostuvo por la mañana una reunión virtual de coordinación con los 71 fiscales de prevención del delito desplegados en todo el país con la finalidad de fortalecer las acciones del Ministerio Público frente a la incidencia delictiva.
En la reunión de trabajo recogió los aportes y propuestas de los fiscales para establecer las pautas que permitan dar un mayor impulso a la acción fiscal en la prevención del delito con un trabajo más proactivo y eficaz.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.