¿La ocultan? Este último martes 9 de agosto, Yenifer Paredes, fue buscada en inmediaciones de Palacio de Gobierno, por la Fiscalía y personal de la Diviac, ya que un juez dispuso la detención de la cuñada de Pedro Castillo, quien estaría siendo acusada de tráfico de influencias, al haberse beneficiado con licitaciones fraudulentas en obras públicas.
PUEDES VER: Pedro Castillo dará mensaje a la Nación tras el intento de detención contra Yenifer Paredes
Esta misma solicitud cayó para los hermanos y empresarios Hugo y Angie Espino Lucana, quienes se volvieron muy cercanos a la familia presidencial. Asimismo, Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, ubicado en Chota, Cajamarca, también fue hallado por el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del poder.
Según información de un colaborador eficaz, Medina, habría apoyado económicamente la campaña de Castillo, con el dinero que obtuvo de una licitación ganada por la Municipalidad de Anguía. No descartan que Bruno Pachecho, lo haya mencionado.
“De los actos de investigación y diligencias realizadas se advierte la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes modalidades delictivas (organización criminal y colusión agravada) [...] en el caso de Hugo Espino Lucana existiría el delito de lavado de activos [...] En casi todos los procesos de licitación participaron los excompañeros de trabajo de Yenifer Paredes Navarro”, señalaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.