El diplomático y representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Manuel Rodríguez Cuadros, renunció a su cargo luego de estar caso 11 meses en el puesto.
De acuerdo con fuentes en Palacio de Gobierno, la renuncia de Rodríguez Cuadros fue presentada de manera irrevocable. Y se habría dado el pasado 6 de agosto. El documento fue entregado a la presidencia de la República.
Cabe detallar que Rodríguez Cuadros es un diplomático de carrera que ocupó el Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo entre el 2003 y el 2005.
Además, trabajó como Embajador del Perú en Bolivia en el 2010 y como embajador del Perú ante la UNESCO desde el 2012 hasta el 2018.
Finalmente, intentó llegar a la silla presidencial en el 2011 con el Partido Descentralista Fuerza Social, pero poco después renunció a su candidatura alegando una falta de equidad y transparencia en la contienda electoral.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.