Represalias. El congresista no agrupado, Freddy Díaz, le retiró la confianza a la trabajadora que lo denunció por abuso sexual y decidió despedirla, mientras este continúa despachando en su oficina del Congreso de la República como si nada hubiese pasado.
PUEDES VER: Freddy Díaz: Comisión de Ética declaró procedente denuncia por presunta violación sexual
Así se verificó en el informe de calificación de la denuncia que se hizo contra el exapepista, el cual precisa que el denunciado despidió a su presunta víctima el mismo día que se entregó al Ministerio Público, "lo que demostraría una acción de represalia hacia ella".
"La Comisión ha tomado conocimiento que el parlamentario denunciado, el 01 de agosto de 2022, fecha en que acudió a la Fiscalía a hacer entrega de su pasaporte diplomático, también procedió a cesar a su víctima, retirándole su confianza, lo que demostraría una acción de represalia hacia ella, por haberlo denunciado", indica el texto al que tuvo acceso La República.
Asimismo, también se reveló que Díaz Monago continúa ejerciendo sus funciones como parlamentario, de acuerdo al portal de Transparencia del Parlamento Nacional. En aquella oportunidad, el congresista recibió en su despacho a su hermano Edwin Joel Díaz Monago y a la secretaria general de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacan (Pasco), Ana Gabriela Condezo Aguilar.
PUEDES VER: Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra Freddy Díaz, acusado de violación
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.