Un taxista, identificado como Berly Jerónimo Tupa Mirano, fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva y el pago de mil soles como reparación civil por el delito contra el patrimonio debido a que asaltó a una menor de edad, en la región Cusco.
PUEDES VER: Cusco: cómo llegar al Área 21, el museo de vida extraterrestre y su conexión con la cultura andina
En esa línea, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, Marisol Ccarhuarupay, a cargo de la investigación, demostró en audiencia que el sentenciado realizaba servicio de taxi en el pueblo joven Manco Cápac, del distrito de Santiago, cuando notó que una menor de 16 años se encontraba sola después de hacer compras en la tienda. El taxista se estaciona cerca y junto a su cómplice, con violencia logran despojar el teléfono celular y billetera de la menor víctima.
Seguidamente, el imputado junto a un cómplice escapan a bordo del vehículo y se llevaron las pertenencias robadas. El hermano mayor de la adolescente, al conocer la placa del vehículo, reconoce al autor del hecho cuando fue intervenido en aparente estado de ebriedad por la Policía, siendo conducido a la comisaría del sector.
Debido a esto, las investigaciones terminaron con la sentencia condenatoria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, tomando en cuenta que el sentenciado, Berly Jerónimo Tupa Marino, cuenta con antecedentes penales.
PUEDES VER: Cusco: rescatan a animalitos atrapados en azotea de edificio que está a punto de colapsar [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.