Cargando...
HOY

Vía Pasamayito: ¿está permitido el tránsito peatonal y vehicular durante los trabajos de la obra?

La vía Revolución o 'Pasamayito' significará un alivio para el tránsito especialmente quienes se dirijan a Comas y San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Obra tiene un avance del 75% y estaría culminada en octubre del presente año. | Difusión | GLR

La vía 'Pasamayito', que viene construyendo la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), se encuentra avanzado un 75% y estaría listo para octubre de este año. Sin embargo, ¿está permitido el libre tránsito de las personas y vehículos durante la ejecución de la obra? La constructora explica lo siguiente.

Emape afirma que sí es posible y que, incluso, existe personal contratado (inspectores) para que guíen a las personas y unidades para que transiten por el lugar. La medida lo hace porque la carretera era bastante transitada por millones de personas desde antes de la construcción de la obra.

Cabe resaltar, que la nueva vía Pasamayito beneficiará a los vecinos de los distritos de Lima Norte y Lima Este y, en especial, a los moradores de Comas y San Juan de Lurigancho. Ellos señalan que se demoraban cerca de 3 horas para ir de una jurisdicción a otra y con la vía lo harían en solo media hora.

"Esta obra va a beneficiar a más de 1 millón de habitantes, sobre todo, las personas que diariamente se conectan entre San Juan de Lurigancho y Comas. Así como estos 9 kilómetros van a permitir una circulación vial segura, tanto de los vehiculos particulares como de transporte", afirmó el ingeniero José Buleje, gerente general de Emape.

"Yo vivo aca 28 años y por fin se ve lo que es la carretera que une dos grandes distritos, de beneficiarnos si nos beneficia, el tema también que deberían de cuidar bastante es el tema de seguridad", sostuvo por su parte una vecina de la zona.

¿Qué otra construcción contempla Pasamayito?

Asimismo, la carretera Pasamayito no incluirá el cobro de peaje y contempla la construcción de veredas de concreto, áreas verdes y muros de contención para garantizar la estabilidad del terreno y mitigar riesgos en las laderas de los cerros. Además tendrá paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.