A tiros se enfrentó uno de los delincuentes de la banda de extorsionadores contra un policía para evitar ser capturado. El hampón cobraba cupos por obras de construcción de viviendas junto a sus compinches. Sucedió en la segunda etapa de la urbanización Horizonte de Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.
Los sujetos de la denominada banda "Los Malditos de Horizonte II" fueron reducidos cuando transitaban a bordo de una mototaxi color azul, de modelo Torito, de placa 0241-5D. Con dicha unidad, previo a ser capturados, habían amenazado con un arma de fuego a su víctima en la puerta de su casa para solicitarle dinero, según contó la Policía.
Los delincuentes, al darse cuenta de la presencia del serenazgo de la comuna y la Policía, realizaron disparos contra el suboficial Dasayeth Jaramillo Carranza, quien afortunadamente no resultó herido al recibir el impacto en el chaleco antibalas que llevaba puesto.
Inmediatamente, el efectivo policial repelió el ataque e hirió a su agresor, identificado como Anhelo Piero Quispe Acuña (23), quien fue trasladado a la clínica Jesús del Norte por herida de bala a la altura del abdomen. Este sujeto cuenta con requisitoria vigente por el delito de extorsión.
En esa línea, fueron capturados tres delincuentes. Un cuarto cómplice, desafortunadamente, logró huir. Los detenidos son dos ciudadanos venezolanos y un peruano. Estos fueron identificados como Monica Millones Ospina (52) y Kevin Arrollo Arias, quienes están a disposición de la comisaría Sol de Oro para las diligencias del caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.