¡Un ángel en el cielo! Con tan solo 22 años de edad y muchos proyectos profesionales, Eyvi Ágreda Marchena, pasó por el peor momento de su vida, ya que Carlos Hualpas Vacas, le roció combustible y prendió fuego cuando ella se encontraba en el interior de un bus de transporte público que tenía como ruta San Juan de Lurigancho - Chorrillos, en Miraflores. En ese momento su cuerpo quedó quemado al 60 % y lleno de lesiones.
Hualpas, era acosador de la víctima y se conocieron cuando ella trabajaba en una empresa de telefonía en La Victoria. El hombre espero que ella salga del trabajo y la siguió sin que se diese cuenta. Este sujeto señaló que ella tenía una deuda y en todo momento se preguntó por qué hasta ese entonces no logró pagarle.
“Ella caminó hasta el paradero de Tottus de San Isidro. Subí en el mismo paradero, pero no se dio cuenta porque estaba media dormida. Mientas el bus avanzó reflexioné sobre los problemas y fue ahí donde saqué la botella de gasolina que tenía en mi mochila, solo quise que fuese en la cara, pero al moverse el bus terminó en todo su cuerpo”, manifestó el feminicida.
Hasta el momento se sabe que en el 2015, Carlos Javier, le pidió a Ágreda, que sea su enamorada, inclusive le regalo rosas y peluches, pero ella no acepto, aunque este continuó llamándola, siguiéndola en a todos lados, hasta que una oportunidad la fallecida le reclamo y le pidió que se aleje de su vida.
Luego de días del ataque este hombre fue capturado y confesó que quemó a la muchacha. Actualmente, está cursando condena de 35 años de cárcel en el penal de Cochamarca, ubicado en Cerro de Pasco. Además se le exigió pagar una suma de 590 mil soles por concepto de reparación civil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.