¡Nada lo intimida! El presidente Pedro Castillo Terrones, tras su salida de la Fiscalía, se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación y señaló que a pesar de haber solicitado que las declaraciones se den en Palacio de Gobierno, no le costó nada acudir a la sede de la avenida Abancay, ubicada en el Cercado de Lima.
PUEDES VER: Pedro Castillo anuncia que este viernes juramenta el nuevo gabinete tras renuncia de Aníbal Torres
Del mismo modo, el jefe de Estado, reiteró que es inocente de todas las acusaciones que se le han hecho en su contra y no dudará en asistir cada vez que la Fiscalía lo solicite. Sin embargo, aclaró que no se sometería a ningún “caso mediático”, ya que no fue así como ganó las elecciones del 2021.
“Cuantas veces me convoquen tengo que ir. Primero, a decir que no soy parte y no formo una red criminal, eso le he dicho hoy a la fiscal de la Nación y le he dicho que voy a ir a demostrar en cualquier espacio mi inocencia. Yo a nadie he robado, a nadie he matado y tampoco lo voy a hacer”.
En cuanto a los colaboradores eficaces, Castillo, considera que solo están buscando crear una torre para llenarlo de acusaciones sin pruebas. “Que quede claro. Que fulano de tal, que mengano va a declarar, que ya salió. Yo no me voy a prestar a esos casos, porque yo he venido acá elegido para el pueblo y tengo una agenda como presidente de la República y estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el país”.
“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, se logró leer en Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.