En diálogo con RPP, Luis Alfredo Yalán, actual abogado del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, descartó que su patrocinado se haya entregado a la justicia o que haya sido capturado, tal y como lo afirmó el polémico comunicador Phillips Butters, la noche de este último miércoles.
Asimismo, comentó haberse comunicado con el coordinador del Equipo Especial de la Policía, Harvey Colchado, para confirmar que Silva Villegas aún continúa en la clandestinidad.
"Quiero informar que me acabo de comunicar con el coronel Harvey Colchado y me ha informado que es falso, que ellos no han detenido a mi cliente ni lo han intervenido y por eso desmiento públicamente esa información falsa de que se le habría detenido a mi cliente o se habría entregado", mencionó el letrado.
Por otro lado, en comunicación con La República, Yalán informó que Silva Villegas no tiene pruebas sobre actos de corrupción que involucre de manera directa al presidente Pedro Castillo y que no le ha prometido a nadie dar información que relacione al mandatario con hechos irregulares dentro del MTC.
PUEDES VER: Pedro Castillo habría recibido S/ 50.000 y un iPhone tras la adjudicación del Puente Tarata III
"Hasta el momento, Juan Silva no me ha indicado si (cuenta con información) contra el presidente Pedro Castillo. Pero sí me aseguró que tiene pruebas contra varios funcionarios de su sector (el Ministerio de Transportes y Comunicaciones). Tiene abundante medios de pruebas que entregará en su momento a la Fiscalía", manifestó el abogado.
Además, también descartó que el exministro se haya fugado del país y que de todas maneras se entregará a las autoridades. "No se ha fugado del país, está aquí, pero con una salud muy deteriorada por su situación legal, aunque dispuesto a colaborar con la justicia", comentó Luis Alfredo Yalán.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.