Indecopi abrió esta tarde una investigación contra el banco BBVA por obligar a paciente oncológico en estado terminal hacer una larga cola para su atención.
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De acuerdo con las investigaciones el paciente fue llevado por sus familiares en camilla hasta el banco BBVA para realizar el cobro de su subsidio por incapacidad, pero en vez de ser atendido inmediatamente personal del banco le hizo hacer cola.
Tras ello, Indecopi exhortó al BBVA a que adopte las medidas necesarias para evitar situaciones que puedan afectar a los consumidores respecto a sus derechos. Una de ellas ser atendido con prontitud si tienen una dificultad o discapacidad.
En ese sentido, la entidad ha solicitado al banco un informe sobre los hechos ocurridos. Además, pidió remediar dicha situación y tener protocolos para la atención que están enfermas o tienen una discapacidad.
Cabe detallar que Indecopi indicó que tomó conocimiento del caso a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI) y solicitó a los consumidores denunciar actos parecidos.
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