El pasado lunes 2 de agosto, un montañista de nacionalidad ecuatoriana falleció mientras escalaba el nevado Huascarán, en la región Áncash, la montaña más alta del país con 6.757 metros sobre el nivel del mar, así lo informó la Asociación de Guías de Montaña del Perú.
Según la entidad, Roberto Suárez cayó en una grieta de 20 metros, cuando se dirigía a la cumbre de la montaña. El ciudadano extranjero formaba parte de un grupo de cuatro montañistas. Sus compañeros fueron quienes alertaron de la situación y pidieron auxilio.
Tras ello, la brigada brigada de la Casa de Guías y la policía de Alta Montaña rescataron al hombre, todavía vivo, y lo trasladaron al hospital de la ciudad de Huaraz. Sin embargo, el montañista falleció durante el trayecto a causa de las múltiples heridas.
“Lo empezaron a bajar, sus signos vitales empezaron a disminuir y no respondieron más”, mencionó Martín Contreras, vocero de los Guías de Alta Montaña, a AFP.
Cabe señalar que sus familiares coordinan con la embajada de Ecuador en Lima para repatriar el cuerpo, indicó Contreras. De acuerdo a la Asociación de Guías de Montaña del Perú, se trata del primer andinista muerto este año en el Huascarán.
PUEDES VER: Tragedia en Fiestas Patrias: familia pierde la vida en accidente de tránsito mientras se dirigían a Áncash
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.