Luego de estar en la clandestinidad desde el último miércoles 27 de julio, el congresista Freddy Díaz Monago decidió entregarse a la Fiscalía tras ser denunciado por abuso sexual en contra de una trabajadora del Congreso y negó haber cometido el delito. Asegura que no planea fugar del país y hará entrega de su pasaporte.
PUEDES VER: Vicepresidente del Congreso dice que abuso contra trabajadora fue porque "estuvo bebiendo con hombres"
"Me encuentro poniéndome a disposición aquí en el Ministerio Público para que puedan iniciarse las investigaciones del caso. Y, al mismo tiempo, para dejar el pasaporte", expresó el legislador, quien alegó inocencia en todo momento.
"De ninguna manera, soy enfático, rechazo todo acto de violencia contra la mujer. (…) Ahora lo que vamos a hacer es dar todas las declaraciones y luego podré dar más detalles", agregó Díaz en diálogo con Canal N.
Asimismo, mencionó que se mantuvo no habido porque quería esperar a que pase la semana de Fiestas Patrias. Estamos esperando que se continúe con todo el proceso, tenemos que cumplir todas las etapas. Hubo algunos feriados la semana pasada es por eso que el día de hoy estoy en la Fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.