Un fresco. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un presunto delincuente que habría estado usando un fierro de soplete de soldadura como si fuera arma para asaltar al paso a transeúntes por las oscuras calles de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: SJL: recién había cumplido 40 años y es asesinado por sicarios cuando caminaba por avenida
Se trata de Cristian Aníbal Bautista Zacarías (27), alias "El cínico de Jicamarca", quien decía ser maestro de construcción, pero que en realidad era un tremendo raquetero que terminó siendo intervenido cuando descansaba dentro del vehículo de dudosa procedencia aprovechando el feriado por Fiestas Patrias.
Durante el operativo, la PNP halló además del soplete, gran cantidad de marihuana y pasta básica de cocaína (PBC). "Yo consumo, no vengo, jefe", decía el presunto hampón mientras era revisado por un agente policial.
"Se hace conocer con este nombre (El cínico de Jicamarca) porque pasa sonriendo como si no pasase nada, no sabe en el problema penal que se está metiendo", expresó el comisario de la Policía a 24 Horas, agregando que el hombre de 27 años cuenta con antecedentes en 2013 y 2015 por tráfico ilícito de drogas.
PUEDES VER: "Me tienen enferma": vecina vive pesadilla y no duerme por el canto de las decenas de gallos de su vecino
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.