Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno y amigo de Pedro Castillo, se entregó, el pasado fin de semana, al Ministerio Público luego de estar en la clandestinidad más de tres meses.
Desde su estadía en la Fiscalía el ex hombre de confianza del jefe de Estado ha comenzado a contar varios secretos que ocurrieron en Palacio de Gobierno. Una de ellas sería la entrega millonarias de sobornos al mandatario.
Según Pacheco, él mismo entregó dinero ilícito al jefe de Estado en Palacio de Gobierno. Dichas entregas se dieron a través de sobres y maletas negras que habían venido del soborno para el ascenso de los militares.
También, el Ministerio Público sospecha que otra parte del dinero habría venido de los sobornos de Zamir Villaverde y Karelim López.
De acuerdo con la declaración de Pacheco tras estallar la crisis en el gobierno y descubrirse presuntos actos ilícitos coordinados por los sobrinos del presidente, el mismo Pedro Castillo ordenó a Beder Camacho ayudarlo en su escape.
Otra revelación de Pacheco es que no habría “6 niños” (legisladores de Acción Popular), sino que son en total 12 congresistas, Sin embargo, aún no se conoce cuáles son los nombres de los otros seis.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.