Los miembros del Grupo Terna capturaron a un ladrón acusado de quitarle de forma violenta la cartera a una joven en el distrito del Rímac. Durante la detención, el delincuente se puso a llorar y mencionó sentirse lleno de “impotencia”.
PUEDES VER: Rímac: mujer que dedicó su vida a la docencia es asesinada dentro de su casa delante de su hija
Cabe señalar que la intervención del sujeto fue en la Panamericana Norte, a la altura del paradero Acho, lugar donde solía robar de forma constante y solía huir por el lado del río Rímac. Se trata de Cristhian Chavarría Cachi (22), quien fue intervenido con un cuchillo y la cartera que minutos antes habría robado.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), este hombre habría sido capturado hace menos de una semana por una acusación similar. No obstante, salió libre, pero volvió a las calles a robar.
Tras ello, el ladrón fue llevado al Depincri del Rímac, lugar donde rompió en llanto. “(Por qué lloras) es por impotencia jefe de no poder ver a mi hijo. Ese cuchillo no es mío”, expresó el ratero.
Asimismo, se supo que Cristhian Chavarría tiene un amplio historial de denuncias y ahora será dispuesto, otra vez, a manos del Ministerio Público para continuar con las diligencias del caso.
En un espectacular operativo, efectivos de la policía capturaron en el Rímac a una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana que se dedicarían a la extorsión y al préstamo de dinero en la modalidad del "gota a gota".
"Se logró desarticular una banda conformada por lo menos por cuatro ciudadanos venezolanos, dos varones y dos mujeres fueron capturados en la jurisdicción de San Martín de Porres, en el cuarto piso de un hogar donde se halló armas de fuego, dinero en efectivo, celulares, droga", señaló un efectivo policial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.