La Diresa de Huancavelica ya viene vacunando a la población de entre los 5 a 11 años con la tercera dosis contra el covid-19, esto con la finalidad de mejorar la protección inmunológica que este grupo etario tiene contra esta enfermedad, en el marco de la cuarta ola de contagio.
PUEDES VER: Martín Vizcarra embruja a sus militantes de Huancavelica con el ritmo de Mi bebito fiu fiu
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa de este sector, Gledia Olarte Castro, señaló que esta fue dispuesta a nivel nacional por el Ministerio de Salud (MINSA).
“Con el transcurrir de los meses las vacunas disminuyen su efectividad, en tal sentido la tercera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica ya se aplica en todos los establecimientos de salud de la región. Invitamos a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos”, dijo Olarte.
PUEDES VER: Huancavelica: en idioma quechua dictan prisión efectiva a sujeto que agredió a su tía materna
“En la población mayor de 60 años se ha disminuido el intervalo de tiempo de la cuarta dosis de vacunación contra el COVID-19, de cinco a cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis, debido a que es el grupo etario más vulnerable y más afectado por el SARCOV–2″, agregó.
Asimismo, recalcó que muchas veces los padres de familia no pueden acercarse a los diferentes vacunatorios que hay por la ciudad, por ello, han decido ir casa por casa para poder facilitar el proceso de inmunización de los pequeños.
“La vacuna es la medida más importante de prevención. Es fundamental no bajar la guardia. Hasta el mediodía del 27 de julio del presente año, la región Huancavelica presentaba un 87.2% de avance en la primera dosis de la vacunación contra COVID-19; asimismo, el 79.1% es en relación a la segunda dosis, el 53.7% es en la tercera dosis y el 7.4% es en la cuarta dosis contra el coronavirus”, remarcó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.