La Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú logró rescatar con vida a la turista Valeria Baltazar (30) y al porteador Marco Loi Chinchay. Ella había quedado atrapada en una grieta del nevado Huascarán, en Áncash, y fue salvada tras realizar una excursión por dicha montaña de más de 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
PUEDES VER: Tragedia en Fiestas Patrias: familia pierde la vida en accidente de tránsito mientras se dirigían a Áncash
La PNP informó que el estado de salud de la turista peruana Valeria Baltazar es muy delicado luego de haber rodado por una pendiente del alto nevado. Como se sabe, ella cayó a una grieta de unos 20 metros de profundidad cuando iba a la cumbre del nevado.
En un primer momento, los heridos fueron auxiliados por compañeros de otra expedición, pero al darse cuenta de lo delicado del estado de salud y lo complejo del rescate, pidieron apoyo especializado. Por ello, es que la Unidad de Alta Montaña acudió al lugar.
Esta entidad comunicó que trasladó a 12 efectivos a la zona para que puedan atender la emergencia, quienes trabajaron arduamente para concretar el rescate y poder trasladarlos hasta el establecimiento de salud más cercano. El rescate de la segunda persona herida, Loi Chinchay, se concretó anoche.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.