El presidente de la República, Pedro Castillo, no logró terminar su discurso por Fiestas Patrias en el mensaje a la nación que brindó este 28 de julio. En ese sentido, antes de dar sus últimas, los miembros del Congreso comenzaron a gritar e insultar al mandatario.
Por ello, el jefe de Estado, muy incómodo, tuvo que terminar rápidamente su mensaje y culminar de forma inesperada su discurso, puesto a que fue tildado como corrupto e insultado por otros adjetivos calificativos muy fuertes de los parlamentarios.
“Hacer una lucha frontal contra la corrupción y que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley enunciados, los cuales les presento. En este acto y teniendo testigo, haga entrega […] Viva el Perú, muchas gracias”, fueron las palabras inconclusas de Castillo Terrones en medio de gritos e insultos.
Cabe señalar que la parte del discurso que no leyó el presidente fue acerca de los prófugos de la justicia en el Perú.
“Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, fueron las palabras que le faltó mencionar al mandatario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.