Durante el sermón que viene dando como parte de la misa y Tedeum, el Arzobispo de Lima Carlos Castillo narró los años que vivió el Perú antes de lograr su independencia y comparó dicha situación con lo que viene ocurriendo en el país actualmente, donde graves hechos de presunta corrupción involucran al propio presidente de la República, Pedro Castillo.
PUEDES VER: Misa y Te Deum EN VIVO: sigue la transmisión del acto litúrgico desde la Catedral de Lima
Delante del mandatario, el cardenal mencionó que "hoy se ven instituciones públicas deficientes y corroídas ante las necesidades de seguridad, salud, trabajo, educación de calidad, equilibrio ecológico, organizaciones autónomas solidarias, desarrollo de las poblaciones originarias y otras demandas de nuestro pueblo".
Además, precisó que también hay una "enorme crisis política con fondo viral de corrupción y encubrimiento al servicio de intereses particulares. Indiferencia, individualismo, intereses de grupos, mafias".
Ante las referidas declaraciones del arzobispo de Lima, el jefe de Estado movió la cabeza como si se hubiese sentido aludido, ya que él se encuentra envuelto en diversos casos de presunta corrupción, a solo un año de llegar a Palacio de Gobierno.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.