La Fiscalía en Violencia contra la Mujer derivó la denuncia por presunta violación sexual contra el congresista Freddy Díaz Monago en agravio de una trabajadora de su despacho, a la Fiscalía Suprema Penal para que investigue el caso.
El Ministerio Público informó a través de su cuenta del Twitter: "Ante la denuncia de una trabajadora del Congreso, por violación sexual, contra el congresista Freddy Díaz, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias".
De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido el pasado 27 de julio, cuando la mujer estaba con el parlamentario de Alianza Para el Progreso en su oficina del jirón Azángaro, en el Centro de Lima, luego de hablar sobre temas laborales, este abusó de ella.
"Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso", publicó el ministerio en sus redes sociales.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.