Entre gritos e insultos, el presidente de la República, Pedro Castillo terminó su mensaje a la Nación asegurando que no "teme a ser investigado". Entre los parlamentarios que se pararon y lanzaban arengas en contra de mandatario estaban los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y algunos de Avanza País.
Cabe detallar que, según el documento de su discurso, el jefe de Estado iba a terminar su mensaje solicitando a sus sobrinos, prófugos de la justicia, entregarse a las autoridades, pero al parecer habría decidido no leer esa parte. Solo presentó los proyectos de ley para cumplir las promesas que dijo en su discurso.
Finalmente, con una sonrisa en el rostro y las decenas de insultos en su espalda, el mandatario se acercó a la bancada magisterial y de Perú Libre y saludó a los congresistas de izquierda. También se sumaron los parlamentarios de Juntos por el Perú y algunos no agrupados. Posteriormente abandonó el hemiciclo sin mirar atrás.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.