El general PNP Max García Esquivel ha sido detenido tras ser acusado de cobrar cupos a empresarios de Lambayeque. Su captura se dio por parte de agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).
PUEDES VER: Comas: víctima identifica a ladrones que le robaron mercadería, pero Policía no los captura
Como se sabe la fiscalía penal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque a cargo de Julio Taboada Ramón solicitó su captura tras hallarse pruebas del presunto delito de extorsión y chantaje.
Cabe detallar que días antes, el general PNP Max García Esquivel fue destituido como jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque. De acuerdo con las denuncias de los empresarios chiclayanos, el general cobraba grandes sumas de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no realizarle operativos.
Incluso, La República garbó el preciso momento en que el suboficial PNP Ray Velásquez, mano derecha del general, recibía grandes sumas de dinero de empresarios. Su captura se dio en San Miguel.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Mininter duplica recompensa por información del paradero de su sobrino Fray Vásquez
Por todos los hechos, el Primer Despacho de la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque abrió investigación contra los suboficiales PNP Ray Rolf Velásquez Calsín y Julio Alfredo Gentile Pacahs como presuntos cómplices del mismo delito.
Finalmente, el general PNP Max García Esquivel fue intervenido en el hotel Gold Inn, ubicado en la avenida Petir Thouars 1972, en el distrito de Lince.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.