Un mal chofer que pretendió sobornar a un agente de la Policía para evitar ser sancionado por no tener licencia de conducir, fue detenido durante operativo en la vía nacional Cusco – Urcos en el sector de Tongobamba.
Según la Policía, Juan Choquepuma (31), cuando se le requirió la documentación respectiva durante el operativo denominado “Fortaleza 2022”, alcanzó un porta documentos al agente conteniendo en su interior un billete de S/. 10.
Ante esta situación el efectivo policial procedió a detener al mal conductor por hallarse en flagrante delito. Cuando se hizo la consulta al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Choquepuma no tiene ninguna licencia en trámite.
Conducía el vehículo de placa X1Q-210, por lo que se impuso la papeleta de infracción al reglamento nacional de tránsito. También será denunciado por el presunto delito contra la administración pública (cohecho activo genérico).
Tras comunicar al fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Provincia de Quispicanchi, señaló que el intervenido sea puesto a disposición de la unidad especializada contra la corrupción de Cusco.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.