¡Los lujosos regalos están en la mira! Al darse a conocer que algunas personas no se miden en cuánto pagaran para poder dar un buen regalo, ya sea en un cumpleaños, boda, como las tradicionales al interior del país y en donaciones, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, señaló que ahora estas deberán ser sustentadas en el incremento patrimonial.
“Se va a calificar como algo normal si está por debajo de 1,150 soles, el 25% de una UIT. Para estas personas que regalan algo en torno a un valor menor, no hay ningún cambio. Hay cambios para aquellos que entreguen regalos mayores a 1,150 soles en el ejercicio 2022”, señaló el abogado tributario José Verona, en una entrevista para Canal N.
Hasta el momento se sabe que la Ley del impuesto a la Renta, fue modificada por el Poder Ejecutivo e indica que estos obsequios, para cualquier motivo especial que fuesen dados, no deberán superar el monto en mención porque sino la persona tendrá que bancarizarla y hacer un documento notarial.
Del mismo modo, se sabe que la norma regirá desde enero del 2023 porque los cambios tributarios que se llevan a cabo solo se dan al inicio de cada año. Además, con el tema de la bancarización, esta será para el dinero, en caso de bienes muebles no es necesario. “Para poder sustentar el regalo o donación superada los más de mil, deberá contar con el documento que lo sustente”, reiteraron.
PUEDES VER: Sunat advierte que “influencers” pagarán impuestos por los ingresos obtenidos en las plataformas
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.