Una nueva investigación compromete más al entorno familiar del presidente de la República, Pedro Casillo, se trata de un deposito millonario realizado por los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, al empresario Hugo Espino, quien últimamente está siendo investigado por lavado de activos.
PUEDES VER: Lilia Paredes autorizó la entrada de Hugo Espino a Palacio para que se reúna con Yenifer Paredes
De acuerdo con Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), David Alfonso Paredes y Walter Enrique Paredes entregaron, en conjunto, 90 mil soles a la empresa de Espino y allegados. Según el Ministerio Público ese dinero provendría de un origen ilícito.
Además, detallaron que el primer depósito lo realizó David Alfonso Paredes, el pasado 26 de octubre de 2021 y el monto ascendió a 70 000 soles. El segundo depósito lo realizó Walter Paredes en efectivo a la hermana del empresario, Angie Espino Lucana, y fue de 20 000 soles.
Según el testimonio de un colaborador eficaz, el alcalde de Anguía, Nenil Medina, se habría beneficiado de sus vínculos con Pedro Castillo para lograr la emisión de un decreto de urgencia en septiembre de 2021 por parte del Ministerio de Vivienda y favorecer a ciertas empresas, entre ellas a la de Hugo Espino.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: Así fue su accidentada llegada a la fiscalía, tras casi una hora de retraso
Debido a los hechos la fiscalía estaría evaluando abrir una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo. Por ahora ha abierto una investigación por lavado de activos en la que se incluiría tanto a los hermanos de la primera dama como a la propia Lilia Paredes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.