Un hombre, identificado como Herlman Víctor Lozano Santana (43), quien manipuló un pirotécnico en una fiesta patronal, perdió cuatro dedos de la mano derecha después de que la bombarda explotara en su extremidad, en la ciudad de Huancayo.
Fueron los miembros del Serenazgo de la comuna chupaquina, Miguel Hinostroza y Lucio Cerrón quienes auxiliaron a la víctima mientras patrullaban por el jirón Pedro Aliaga de Chupaca. Un familiar del hombre fue quien pidió ayuda a los serenos por la gravedad del caso.
Por ello, estos trasladaron a Herlman Lozano hasta el centro de salud de Chupaca, quien fue llevado en ambulancia del establecimiento médico hasta el servicio de emergencia del hospital Carrión. Cerca de las 10 de la noche el hombre entró al centro, acompañado de su esposa Maribel Cano.
Seguidamente, la víctima fue atendida por el médico Sánchez, quien estaba de turno, además, fue asistido por el traumatólogo Aldo Guardamino Rojas que nada pudo hacer para tratar de salvar los dedos, ya que estos habían sido desprendidos de la mano tras la explosión. El galeno solo certificó, la perdida de los 4 dedos de la mano derecha. El especialista procedió a realizar la cura quirúrgica y luego le dio el alta a las 00:59 horas.
Asimismo, los especialistas invocaron a que, en esta época de fiestas santiagueras, las personas tengan cuidado con la manipulación de juegos pirotécnicos, ya que su detonación pueden generar daños irreversible y hasta causar la muerte a las personas que los manipulan.
PUEDES VER: Huancayo: bebe licor con su hermano y luego lo asesina con puñal para quedarse con herencia
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.